Pese a la expectativa que había sobre la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin

 Pese a la expectativa que había sobre la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el combate que tuvo lugar este fin de semana en la T-Mobile Arena quedó a deber a los ojos de aficionados y especialistas debió al poco espectáculo que dio, opinión que compartió Óscar de la Hoya, quien reventó a ambos boxeadores tras la pelea.

Canelo Álvarez resultó victorioso gracias a la decisión unánime de los jueces y su dominio en el ring ante el kazajo, de quien se vio muy poca intensidad y dejó el compromiso sin emociones en Las Vegas, Nevada.

Luego del tercer combate entre ambos pugilistas, De la Hoya, quien además fue promotor y mantuvo una buena relación con Álvarez Barragán en el pasado, se lanzó por lo poco entretenido que fue el choque.

A través de su cuenta de Twitter el ex púgil reventó a Canelo y GGG tachando de viejo al kazajo y calificó de “fracaso” el combate que prometía cerrar la rivalidad en el ring con emociones en la T-Mobile Arena.

Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso. GGG está viejísimo y Canelo no puede atar ni el suspensorio de Hopkins“, sentenció en redes sociales De la Hoya.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales.

El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; Golovkin usó bien su ‘jab’, con pasos hacia atrás y escapó de las pocas embestidas del mexicano, que se animó más en el segundo ‘round’,y a partir de ahí tomó ventaja.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocaut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

Con Información de La Afición

Artículo Anterior Artículo Siguiente